Instalaciones

AnMed ha sido una parte inseparable de la comunidad de Anderson durante más de un siglo. Desde sus modestos inicios como un hospital de 25 camas en 1908, AnMed ha evolucionado hasta convertirse en el mayor sistema de salud independiente sin fines de lucro del estado, con más de 50 centros de atención al paciente y casi 4,000 empleados. Nuestra meta es brindar atención de excelencia.

El Centro Médico de Anderson, con 461 camas, es la pieza clave del sistema de salud. AnMed también cuenta con un Campus Norte satélite, que incluye un Hospital para Mujeres y Niños de 72 camas, un Centro Oncológico integral, consultorios médicos, el Hospital de Rehabilitación de AnMed y el Centro Cardiaco y Ortopédico. AnMed Cannon, ubicado en Pickens, Carolina del Sur, también es parte del sistema.

Historia

AnMed tiene una historia larga dentro de nuestras comunidades. Estamos orgullosos de dónde hemos estado, el avance del futuro y hacia dónde vamos.

AnMed se fundó en 1904, cuando la Sra. Jennie Gilmer, una joven esposa y madre, le prometió a Dios que si sobrevivía al nacimiento de su segundo hijo, se encargaría de construir un hospital en Anderson. La Sra. Gilmer sobrevivió y, gracias a sus esfuerzos, se organizó y se constituyó la Asociación de Hospitales del Condado de Anderson en 1906. La Sra. Gilmer y los miembros de la Asociación guiaron un esfuerzo entusiasta para recaudar los $25,000 necesarios para construir el edificio original del hospital, de dos plantas y 25 camas. El Hospital del Condado de Anderson, como originalmente se nombró, se inauguró oficialmente el 20 de abril de 1908.

Desde su inauguración, el Hospital del Condado de Anderson se ha convertido en el mayor sistema de salud independiente, sin fines de lucro de Carolina del Sur. Estos son algunos de los acontecimientos que sucedieron a lo largo del camino:

 

1939 - El Hospital del Condado de Anderson inauguró una sección de 66 camas, llamada pabellón Jennie Gilmer, en honor a la fundadora del hospital.

 1943 - El Hospital del Condado de Anderson cambió su nombre a Hospital Memorial de Anderson, en memoria de los residentes de la zona de Anderson que perdieron la vida en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

1947 - El hospital inauguró el ala Daniel, una ampliación de siete pisos nombrada en honor al fideicomisario del hospital Charles E. Daniel. Hoy en día, es el edificio más antiguo que se conserva de los primeros años.

1961 - El Hospital Memorial de Anderson inaugura la Torre Norte, un ala de siete pisos que sirve como puerta de entrada al Centro Médico.

1969 - Se completó un ala de diagnóstico y tratamiento de ocho pisos, lo que aumentó la capacidad de camas a 460 camas.

1989- Se inaugura un nuevo centro de tratamiento de cáncer, que ofrece terapias de radiación avanzadas.

1990 - AnMed Wellspring, un centro de tratamiento de dependencia química con 27 camas, abre sus puertas en Williamston.

1991 - La Junta de Fideicomisarios aprobó la compra de un terreno de 125 acres a unas dos millas al norte del hospital.

1993 - El Hospital Memorial de Anderson se convirtió en el Centro Médico del Área de Anderson, un nombre que reflejaba el estado del hospital como centro médico regional de vanguardia. El hospital también fue designado como sistema AnMed.

1994 -La Junta de AnMed comenzó su programa de inversión comunitaria. Durante los siguientes años, brindó un apoyo importante a las actividades destinadas a mejorar la salud de las comunidades atendidas por AnMed.

1997 - AnMed dedicó el Centro D.K. Oglesby Jr., un centro ambulatorio de 400,000 pies cuadrados en el Recinto Norte.

2001 - El Centro Médico del Área de Anderson realizó su primera cirugía a corazón abierto y angioplastia. AnMed también se convirtió en el primer proveedor de servicios de salud del estado en instalar el primer sistema de mamografía completamente digital.

2003 - Se inauguró el Hospital de Rehabilitación de AnMed. El hospital de rehabilitación para pacientes internos se convirtió en el tercer hospital autorizado del sistema AnMed. Ese mismo año, AnMed comenzó un proyecto de ampliación de $120 millones en el Recinto Norte.  El proyecto incluía el Hospital para Mujeres y Niños de AnMed, un centro de tratamiento de cáncer y un centro de diagnóstico y rehabilitación cardíaca.

2005 - Se inaugura el Hospital para Mujeres y Niños de AnMed. La junta de fideicomisarios también votó para cambiar el nombre de Centro Médico del Área de Anderson a Centro Médico AnMed. El recinto del centro de la ciudad, en la calle Fant, cambió su nombre a Recinto del Centro Médico.

2007 - Se presentó al personal una nueva misión, visión y bloques de construcción. Comienza un proyecto de ampliación y renovación de 74 millones de dólares en el Centro Médico.

2008 - AnMed celebra su centésimo aniversario.

2009 - AnMed firma acuerdos de afiliación con el Hospital Memorial de Cannon en Pickens, C.S., y Carolinas HealthCare System en Charlotte, C.N.

2018 - Se cambió el nombre de Carolinas Healthcare System a Atrium Health.