Download a PDF version of AnMed's "Notice of Private Practices".

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESA INFORMACIÓN. DEBE LEERLO CUIDADOSAMENTE.

Puede visitar nuestro sitio electrónico en www.anmed.org para obtener una lista de las instalaciones de AnMed que están cubiertas por este Aviso sobre las Prácticas de Privacidad; o llamar al 864.512.1281 ó 864.512.2195 al Departamento de Cumplimiento.

COMPROMISO DE ANMED CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA

AnMed está comprometido a proteger su información de salud. Generamos un historial sobre el cuidado y los servicios que usted recibe, y lo utilizamos para brindarle buena atención y servicios de calidad, y a la vez cumplir con los requisitos legales. Este historial estará disponible para todos los profesionales de salud que necesiten acceso al mismo, según descrito en este Aviso, y que estén involucrados en su tratamiento, en cualquiera de nuestras instalaciones o consultorios médicos. Este Aviso aplica a todo expediente médico que genere AnMed sobre su cuidado de salud. Este Aviso le indica cómo podemos utilizar y compartir su información de salud, al igual que sus derechos y nuestras obligaciones al cumplir con esta tarea.

Estamos obligados por ley a:

  • Mantener la privacidad de su información de salud, según indicado en esta Aviso. • Hacerle entrega de este Aviso sobre nuestros deberes legales y políticas de privacidad. • Cumplir con los términos del Aviso que están vigentes actualmente.

¿QUIÉN DEBE CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS DE ESTE AVISO?

  • Todo profesional de cuidado médico que esté autorizado a ingresar información en su expediente médico de AnMed, incluyendo los médicos que pertenecen a nuestro personal, al igual que el personal que provee equipo relacionado con su cuidado de salud, mientras reciba asistencia en cualquiera de nuestras instalaciones o consultorios médicos.
  • Todo empleado, facultad, voluntarios y todo el personal.

Además nuestras instalaciones pueden compartir su información de salud para propósitos de tratamiento, pago o cualquier otro tipo de atención médica según descrito en este Aviso.

¿CÓMO PUEDE ANMED UTILIZAR SU INFORMACIÓN MÉDICA?

  • Para tratamiento: Proporcionar, coordinar o manejar su cuidado médico y servicios relacionados, tanto entre nuestros propios proveedores como con otros proveedores involucrados en su cuidado. Por ejemplo, un médico que le atiende por una pierna fracturada puede necesitar conocer si usted tiene diabetes, ya que esto afecta el proceso de recuperación. Puede ser que el médico se lo comunique al nutricionista para que así usted tenga comidas apropiadas. El médico puede comunicarlo al administrador de casos para que usted obtenga los recursos apropiados cuando le den de alta. Los diferentes departamentos de AnMed también pueden compartir su información con el fin de coordinar diferentes servicios que necesite, tales como recetas, exámenes de laboratorio y radiografías.
  • Para pago: Generalmente podemos utilizar y compartir su información de salud con otros para cobrar y obtener pago por el tratamiento y los servicios que le hemos proporcionado. Antes de que usted reciba los servicios programados, puede que nos comuniquemos con su plan de salud para pedir aprobación de pago por los servicios que le vamos a proporcionar, o podríamos comunicarnos con Medicare o Medicaid para averiguar si califica para cobertura.También podemos compartir parte de la información sobre su salud con departamentos de facturación, compañías de seguros, planes de salud y sus agentes y con agencias de información al consumidor. Por ejemplo, si se fracturó una pierna puede que necesitemos compartir información sobre su condición, los suministros usados (tales como yeso o muletas), y los servicios que recibió (tales como radiografías o cirugía) con su plan de salud para recibir el pago.
  • Para administración de cuidado de la salud: Podríamos utilizar y compartir su información de salud con el fin de realizar nuestras actividades de negocio y administración de cuidado de salud, las cuales nos ayudan a mejorar la calidad y el costo del cuidado que le proporcionamos a usted y a otros pacientes. Por ejemplo, podemos acceder los historiales de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal. También podemos utilizar información sobre la salud del paciente para decidir qué nuevos servicios debemos ofrecer, qué servicios no se necesitan y si ciertos tratamientos nuevos son efectivos. Podemos compartir información para propósitos educativos, legales, licencias y otros.
  • Recordatorios de citas y contactos telefónicos: Podríamos utilizar y compartir su información de salud al comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita para tratamiento o cuidado médico.
  • Alternativas al tratamiento: Podríamos utilizar y compartir su información de salud para informarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento o alternativas que fueran de su interés.
  • Beneficios y servicios relacionados con la salud: Podríamos utilizar y compartir su información de salud para presentarle los beneficios o servicios de salud que fueran de su interés o ponerle al día sobre nuevas instalaciones que estemos inaugurando.
  • Asociados de negocio: En ocasiones empleamos otras personas para ayudarnos a llevar a cabo nuestros servicios y operar nuestras instalaciones. Podríamos compartir su información de salud para que puedan desempeñar el trabajo que les hemos pedido hacer. Les exigimos proteger su información de salud y mantenerla confidencial. Por ejemplo, podemos emplear un servicio de trascripción para transcribir parte de su historial médico o emplear agencias de cobro para obtener el pago.

USTED PUEDE OPTAR POR SER EXCLUÍDO DEL USO DE CIERTA INFORMACIÓN MÉDICA

  • Actividades de recaudación de fondos y mercadeo: En nuestro esfuerzo por crear conciencia, podríamos utilizar su información de salud para recaudar dinero a favor de AnMed y sus operaciones. Podríamos compartir información de salud con una fundación relacionada, la cual a su vez, puede comunicarse con usted respecto a la recaudación de dinero para un tratamiento o servicio relacionado. Usted tiene el derecho de optar ser excluido de recibir comunicaciones con el propósito de recaudar fondos.
  • Directorio del hospital: A menos que usted opte por ser excluido, durante su estadía en el hospital podríamos incluir su nombre, localización y su estado general (bien, regular o grave) en el directorio del hospital. La información del directorio podría ser divulgada a personas que pregunten por usted que mencionen su nombre. Comuníquese con un miembro del personal de registro o con el personal asignado a su cuidado, para indicarle su opción de ser excluido del directorio
  • • Salud mental: Si recibió tratamiento en una institución de salud mental, su información podría ser compartida con otros proveedores fuera de la institución de salud mental para propósitos de tratamiento, pago y manejo del cuidado de salud. Por ejemplo, si va a tener una cirugía en el hospital, su cirujano puede repasar su información de tratamiento de salud mental para asegurarse que su plan de cuidado es el correcto para usted. Usted tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación en la información de salud que compartimos sobre tratamiento, pago y manejo del cuidado de salud. La Solicitud de Restricciones al Compartir su Información está localizada en éste Aviso bajo la sección titulada, Sus Derechos Con Respecto a la Información Sobre Su Salud. Hay algunas situaciones – como en caso de una emergencia- donde podemos compartir su información de salud mental, aún cuando usted haya solicitado una restricción.
  • Personas involucradas en su cuidado o pago por su cuidado: Podríamos compartir su información de salud con un miembro de la familia, con su representante personal, amigo o con otra persona que usted identifique. Compartiremos información relacionada con la participación de esa persona en su cuidado o en el pago por su cuidado. Por ejemplo, si usted y su esposa(o) participan del mismo plan de seguro médico, él o ella puede tener acceso a una factura por servicios proporcionados. Podríamos compartir información cuando sea necesario notificarle de su localización, su estado general, o su fallecimiento. En caso de una emergencia, o si usted no puede tomar sus propias decisiones, usaremos nuestro juicio profesional al decidir por usted, si es en su mejor interés compartir su información de salud con la persona involucrada en su cuidado. Si viene a sus citas con miembros de la familia u otras personas, y no nos comunica su objeción a que ellos escuchen su información médica, interpretaremos que usted consiente a que ellos lo hagan.

SITUACIONES ESPECIALES

En algunas situaciones, podríamos utilizar o compartir la información de salud sin su permiso o sin darle la oportunidad de objetar. Ejemplos de estas situaciones son:

  • Cuando es requerido por ley.
  • Para propósitos de donación de órganos, ojos o tejido.
  • A la policía, sistema penitenciario o cuando hay conducta criminal.
  • Para citaciones u otros procedimientos legales.
  • Al médico forense, investigador forense o director fúnebre.
  • Para evitar una amenaza a la salud y la seguridad, tales como a víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica.
  • En casos de amenaza a la salud pública, como prevenir y controlar enfermedades, lesiones o discapacidad; para reportar reacciones adversas a medicamentos, o problemas con productos médicos, etc.
  • En casos de descuidos de salud.
  • Para propósitos investigativos.
  • Para asistencia en casos de desastres naturales.
  • En casos de funcionamientos especializadas del gobierno.
  • Por compensación a trabajadores.

INTERCAMBIOS DE LA INFORMACIÓN DE SALUD (IIS)

Podríamos proveer información sobre su salud al Intercambio de Información de Salud (IIS) al cual pertenecemos. IIS es una base de datos de información de salud en la cual sus proveedores médicos pueden tener acceso a su información médica donde quiera que estén, si son miembros de IIS. Entre estos proveedores se pueden incluir sus médicos, enfermeras, agencias de cuidado en el hogar, y otros proveedores de salud fuera de nuestros hospitales o consultorios médicos. Por ejemplo, usted puede estar de viaje y tener un accidente en otra área del estado. Si el médico que lo atiende es miembro de nuestro IIS, entonces él /ella puede tener acceso a su información, a la cual otros también han contribuido. El acceso a esa información adicional puede ayudar a su médico a darle cuidado rápido e informado por haber obtenido acceso a su historial médico, sus alergias, sus medicamentos, etc. Si usted no desea que su información médica sea compartida con otros miembros proveedores de cuidado de salud, podrá optar por ser excluido, yendo al sitio electrónico de IIS y sometiendo el formulario de opción de exclusión. Si opta por ser excluido, sus proveedores podrían no tener la información más reciente sobre usted, lo cual puede afectar su cuidado de salud. Usted puede revocar su opción en otra fecha visitando el sitio electrónico de IIS.

  • Treatment for Drug and Alcohol Use: If you receive treatment for drug or alcohol use in a federally funded rehabilitation center, federal laws prevent us from releasing that information, except in certain situations. For example, if there is an emergency or if you threaten to hurt someone, we can share the information as necessary.
  • Unemancipated Minors: In South Carolina, if you are under the age of 18, are not married and have not been legally emancipated, you can consent to treatment for pregnancy, drug and/or alcohol abuse, venereal disease, or emotional disturbances without an adult. This information will remain confidential, unless your doctor determines your parents or guardian need to know this information because there is a serious threat to your life or health, or your parents or guardian have specifically asked about your treatment. Minors are still required to get parental or court consent for an abortion.
  • Inspections and Surveys: One or more of our facilities and services are subject to inspection by state and federal agencies and accreditation representatives who may review patient health information, which we are required to provide. For example, the State of South Carolina may ask to review records as part of their review of our hospital license or review of a complaint. (You may have certain rights to object to review of your record.) A licensing board may also review records when evaluating a provider’s qualifications or investigating a matter.

Other Uses of Health Information

In most cases, we require your written permission to use or share psychotherapy notes, or health information for marketing purposes, or to share your information in a way that constitutes sale of health information. Before we use or share your health information in a manner not covered by this Notice or required or permitted by applicable laws, we will ask for your written permission.

Your Rights Regarding Health Information About You

  • Right to Inspect and Copy: You have the right to inspect and obtain a copy of your health information that is maintained in a designated record set. If you request copies, we may charge you a reasonable fee to cover costs, such as copying and mailing. We may deny your request in certain situations, but you may ask for a review of the denial.
  • Right to Amend: If you believe that health information we have about you is incorrect or incomplete, you have the right to request that we amend or correct the information. We may deny your request in certain situations, but you may request a review of the denial.
  • Right to an Accounting of Disclosures: You have the right to request an accounting of disclosures of your health information that we have made, with certain exceptions. We will provide you with a list of disclosures made during the six years before your request. This list will not include disclosures for treatment, payment, and health care operations.
  • Right to Request Restrictions: You have the right to request a restriction or limitation on the health information we use or disclose about you. We are not required to agree to your request, but if we do, we will comply with the request, except in emergencies or when the information is needed to provide you with appropriate treatment.
  • Right to Request Confidential Communications: You have the right to request that we communicate with you about your health information in a certain way or at a certain location. We will accommodate reasonable requests if you tell us that communicating in another way or at another location could put you in danger.
  • Right to a Paper Copy of This Notice: You have the right to request a paper copy of this Notice, even if you have agreed to receive the Notice electronically.

Changes to This Notice

We may change this Notice at any time. We will post the revised Notice in our facilities and on our website. You may request a copy of the current Notice at any time.

Complaints

If you believe your privacy rights have been violated, you may file a complaint with AnMed’s Compliance Office or with the Secretary of the U.S. Department of Health and Human Services. We will not retaliate against you for filing a complaint.

For more information about filing a complaint, please contact: